AccessSurf Hawaii, entidad hermana

AccessSurf Hawaii, entidad hermana

El pasado jueves 18 de julio tuvo lugar en el ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) el acto de hermanamiento entre la entidad AccesSurf de Hawai (USA) y Play and Train de Fuerteventura (Islas Canarias).

La deportista paralímpica Ann Yoshida, la surfista Darian Bailey Haynes y la entrenadora Amanda Witko, pertenecientes a AccesSurf, con sede en Hawaii, se desplazaron a la isla canaria para conocer de cerca el proyecto de surf adaptado desarrollado por Play and Train. Durante su estancia en Fuerteventura tuvo lugar un acto de hermanamiento entre ambas entidades.

AccesSurf es una entidad sin ánimo de lucro nacida en Hawái el año 2006, con el objetivo de crear una comunidad que empodere a personas con una discapacidad a través de programas acuáticos. Ambas entidades utilizan el deporte como herramienta de inclusión y transmisión de valores tales como el respeto por al medio natural, la aceptación, el esfuerzo, la superación y el compañerismo.

Mariona Masdemont, co-fundadora de Play and Train, ha destacado que el acto de hermanamiento supone un impulso para el trabajo que la asociación inició hace nueve años en Fuerteventura. Además, es una referencia para los deportistas de la asociación que se encontraban participando en los campamentos de surf adaptado que se celebran cada año en la isla majorera y pudieron conocer y compartir unos días con las surfistas hawaianas.

Ambas asociaciones comprobaron que tienen muchos retos y problemáticas similares, y confían que esta unión sirva para dar visibilidad al deporte y sensibilizar a las autoridades de la importancia de invertir en infraestructuras y material para dar seguridad y mejorar la calidad del surf adaptado.