Euro Surf Adaptive 2019

Euro Surf Adaptive 2019

Del 20 al 26 de mayo se celebró en Viana do Castelo, Portugal, el primer Campeonato de Europa de Surf Adaptado organizado por el portugués Surf Clube de Viana. En él participó la atleta de la Sección Deportiva de Play and Train, Sandra Vendrell. Hablamos con ella para que nos cuente como vivió esta gran experiencia y cómo lo hace por competir en el surf.

¿Cómo te has preparado para participar en este primer Campeonato Europeo de Surf Adaptado?

Aparte de los entrenos en el agua, y después ver los vídeos para que me corrijan, hago algún ejercicio en el bosu simulando la tabla.

¿Qué adaptaciones o ayudas necesitas a la hora de competir?

Utilizo una tabla adaptada, la cuál tiene dos agarraderas que me ayudan a dirigir la tabla balanceándola con el peso; un cojín a la altura del pecho y unos topes que evitan que las piernas se salgan de la taba. 
La categoría en la que compito es en AS5, que significa que necesito la asistencia de dos personas: el Water coach, es la persona que me empuja cuando llega la ola y el water assistant, persona que me recepciona cuando ya he surfeado la ola.

¿Qué beneficios aporta el surfing a tu vida?

El surf me aporta más control de mi cuerpo y más resistencia física.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar en una competición tan importante dentro del mundo del surf adaptado y qué ha significado para ti?

Ha sido la experiencia más bonita de mi vida. Increíble, brutal. Vivir eso me daba un poco de vértigo y de nervios pero he disfrutado de esos sentimientos contrariados. He conocido a personas interesantes y he compartido buenos momentos y risas. Me siento muy agradecida a Play and Train por haberme ofrecido esta oportunidad.

¿Cuáles son tus objetivos de futuro? ¿Más competiciones a la vista?

Continuar aprendiendo,  entrenando para seguir compitiendo.

¡Gracias Sandra por tu testimonio y felicidades por tu gran actuación!