Play and Train, asociación de deporte adaptado

HospiSport Peregrino Camino a Santiago

/

/

Bicicleta adaptada

El pasado día 3 de Junio iniciamos  las actividades de primavera/verano del programa Play and Hospital. Con el programa HospiSport conjuntamente con la Mutua Asepeyo iniciamos una de las aventuras mas grandes a las que nos hemos enfrentado, el peregrinaje por el Camino de Santiago con personas con discapacidad,  bicicletas adaptadas y handbikes (bicicletas con pedales para las manos).

La aventura de 8 días, con un total de 5 etapas en bicicleta,  estuvo repleta de buenos momentos y de un increible ambiente de amistad y superación.

El equipo humano dirigido por el Dr. Barrachina y la Trabajadora Social la Srta. Patricia Rubio de Asepeyo, con el soporte de los trabajadores del mismo hospital; Jaime Cecilio y Francisco Herrera junto a los componentes del equipo con discapacidad: Andrés Urbano, Iñaki Castañeda, Francisco Zuasti, Javier López y Ricard Hernández, y con la ayuda del equipo Play & Train con Marc Puga y Ramon Homs.

Contamos también con la presencia y apoyo de las señoras de Francisco y Andrés, María y Guadalupe respectivamente, que a lo largo de los días ayudaron en cuerpo y alma a la consecución del desafío.

A lo largo de la aventura se creo un equipo, con un gran sentimiento de compañerismo y con un espíritu de superación digno de admirar, claves para poder superar el reto en la prueba Piloto del Programa HospiSport y afrontar el Camino a Santiago en Bicicleta y Handbike. El Camino se inició el Viernes 3 de junio, tras reunirnos en Astorga todos los asistentes  al desafío. Gran diversidad con representantes de Catalunya, Andalucía, Euskalerria y Asturias.

El Sábado 4, comprobamos y confirmamos todas las etapas establecidas, repasando itinerarios, alojamientos, asistencias, material, … … todo preparado para iniciar el Camino!

Domingo 5,    ya la    1ª etapa         Astorga – Villafranca del Bierzo

Lunes 6,         la         2ª etapa         Villafranca del Bierzo – Sarria

Martes 7,                   3ª etapa         Sarria – Portomarín

Miércoles 8,               4ª etapa         Palas de Rey – Arzua

Jueves 9,                    5ª etapa         O’Pedrouzo – Santiago Compostela

El Viernes 10 de Junio, tras descansar, pudimos estar presentes en la Ceremonia en la misma Catedral de Santiago. Una ceremonia muy emotiva con el detalle final del famoso Botafumeiro.

El Sábado 11 de Junio, fue un largo día de regreso a casa.

Una gran experiencia a repetir.

¡Hasta pronto!