ISA World Adaptive Surfing Championship 2017

ISA World Adaptive Surfing Championship 2017

La semana pasada tuvo lugar en La Jolla (USA) la tercera edición del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship. A continuación os resumimos todo lo acontecido en el campeonato:

● La edición del 2017 ha sido la más importante, desde los inicios del campeonato en 2015, con récord de participación: 109 atletas inscritos de 26 naciones distintas.

● En el Simposio de Surf Adaptado que tuvo lugar el día 28 de diciembre, se habló del presente y el futuro del Para Surfing, así como de aspectos técnicos del mismo. Sylvana Mestre, co-fundadora de Play&Train, participó en el evento con una presentación sobre el Doping y el Anti-Doping.

Foto: ISA / Sean Evans

● El reconocimiento por el International Paralympic Committee (IPC) de la International Surfing Association (ISA) como la Federación Internacional del Para Surfing ha llevado un importante crecimiento del surf adaptado a nivel mundial.

● El campeonato se ha celebrado en un contexto en el que la ISA tiene la mirada puesta en la inclusión del surf adaptado en los Juegos Paralímpicos.

● La misión de la ISA es crear un mundo mejor a través del Surfing. Esto se quiere conseguir a través de un Campeonato Mundial anual para surfistas representando sus países, el desarrollo de socios, programas educacionales, distribución de becas y la preparación del Surfing para los Juegos Olímpicos.

Foto: ISA / Sean Evans

● En la edición de este 2017 se ha querido dar un paso más a favor de la igualdad de género en el Para Surfing incluyendo por primera vez categorías únicas para mujeres.

● Brazil se coronó por segundo año consecutivo como Campeón Mundial en este 2017 Stance ISA World Adaptive Surfing Championship. El segundo y tercer puesto los han ocupado Estados Unidos y Australia. Ver resultados y el ranking por países▸