Play and Train, asociación de deporte adaptado

ISA World Adaptive Surfing Championship 2017

/

/

Eventos, Surf adaptado

La semana pasada tuvo lugar en La Jolla (USA) la tercera edición del Stance ISA World Adaptive Surfing Championship. A continuación os resumimos todo lo acontecido en el campeonato:

● La edición del 2017 ha sido la más importante, desde los inicios del campeonato en 2015, con récord de participación: 109 atletas inscritos de 26 naciones distintas.

● En el Simposio de Surf Adaptado que tuvo lugar el día 28 de diciembre, se habló del presente y el futuro del Para Surfing, así como de aspectos técnicos del mismo. Sylvana Mestre, co-fundadora de Play&Train, participó en el evento con una presentación sobre el Doping y el Anti-Doping.

Foto: ISA / Sean Evans

● El reconocimiento por el International Paralympic Committee (IPC) de la International Surfing Association (ISA) como la Federación Internacional del Para Surfing ha llevado un importante crecimiento del surf adaptado a nivel mundial.

● El campeonato se ha celebrado en un contexto en el que la ISA tiene la mirada puesta en la inclusión del surf adaptado en los Juegos Paralímpicos.

● La misión de la ISA es crear un mundo mejor a través del Surfing. Esto se quiere conseguir a través de un Campeonato Mundial anual para surfistas representando sus países, el desarrollo de socios, programas educacionales, distribución de becas y la preparación del Surfing para los Juegos Olímpicos.

Foto: ISA / Sean Evans

● En la edición de este 2017 se ha querido dar un paso más a favor de la igualdad de género en el Para Surfing incluyendo por primera vez categorías únicas para mujeres.

● Brazil se coronó por segundo año consecutivo como Campeón Mundial en este 2017 Stance ISA World Adaptive Surfing Championship. El segundo y tercer puesto los han ocupado Estados Unidos y Australia. Ver resultados y el ranking por países▸