Play and Train te da una buena razón para asistir a la Vista Conferene 2015

Play and Train te da una buena razón para asistir a la Vista Conferene 2015

Del 7-10 octubre en Hotel AC Bellavista, Girona

Imaginaros esto: Juegos Paralímpicos de Londres 2012, estadio principal donde no cabía ni un alfiler, gritos y expectación… momento en el que Alan Oliveira y Oscar Pistorius se disputaban la prueba de 200 metros. Hubo un vencedor Alan Oliveira, recordamos la cara de decepción de Oscar proyectada en la gran pantalla del estadio y en todos los sucesos acontecidos mas tarde, ruedas de prensa sobre las prótesis de Alan, ventajas, desventajas de las mismas… No era la primera vez que se daba una situación así, quizás si la más mediática. Los avances tecnológicos en el mundo paralímpico van a paso acelerado y en cada edición de unos Juegos Paralímpicos salen nuevas controversias con los materiales, las clasificaciones, el dopaje… El Vista Conferene será un buen lugar para ver, discutir y conocer en el punto que se encuentra el deporte. Por ello uno de los ponentes principales sera Ciro Winckler de la Universidad Federal de Sao Paolo, miembro del comité técnico de Atletismo del Comité Paralímpico Internacional y del Comité Paralímpico de Brasil, cómo coordinador de Atletismo y como no, mentor de Oliveira, el eterno contrincante de Pistorius.
Ciro nos dará un enfoque interdisciplinario del para-atletismo, el cruce entre la experiencia y la ciencia en la evaluación y formación de las ayudas técnicas. Play and Train tuvo la oportunidad de trabajar con Ciro en el año 2011 en el Salvador. Ha llovido mucho desde entonces… dos Juegos Paralímpicos, dos Campeonatos del Mundo, muchas medallas y no nos olvidemos que estamos en las puertas de los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, en Brasil.
Desde aquí hacemos un llamamiento a todos, a los que conozcáis el deporte paralímpico y a los que no, porque detrás de cada prótesis, de cada pieza de carbono hay una historia, un camino, un esfuerzo y una oportunidad de conocer el mundo paralímpico. Un mundo que una vez que le has dado la oportunidad de entrar en tu vida planta una semilla dentro de ti , va creciendo, poniendo raíces y no sabes cómo un día te levantas y llevas años dedicados al movimiento paralímpico. Cosas de la vida. Nos vemos en Girona del 7 Al 10 de octubre de 2015.
Sylvana y Mariona en Guarauja con Ciro, el pirata y Gabriel
Ciro con Oliveira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *