Últimas novedades de la Conferencia Vista

Últimas novedades de la Conferencia Vista

La conferencia internacional Vista que tendrá lugar del 7 al 10 de Octubre de 2015 en Girona, ya tiene el programa de conferenciantes invitados confirmados. Entre ellos destacamos, a la profesora Jennifer Mactavish, que además de ser la ganadora del Paralympic Scientific Award, reconocimiento del Comité Internacional Paralímpico a la comunidad científica, se entregara el día 7 de Octubre durante la inauguración de la conferencia, nos deleitara el día 9 de Octubre con la ponencia “Como involucrar a los jóvenes en el deporte de personas con discapacidad”. La profesora Mactavish originaria de Canadá ha declarado que va a dar una breve reseña de la investigación que se lleva a cabo sobre el sistema de clasificación basado en la evidencia dirigido a los atletas con discapacidad intelectual.
Así mismo, cabe destacar la presencia del español David Sanz Rivas, Director de la sección científica en la Real Federación Española de Tenis, que nos hablará sobre “El camino del atleta desde la base hasta el alto rendimiento». David Sanz- Rivas cuya conferencia tendrá lugar el sábado 10 de octubre, ha declarado: » en el tenis en silla de ruedas es muy importante que los jugadores se beneficien de programas individualizados y de una continua adaptación de los sistemas de formación.
Margo Mountjoy, miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional, nos hablará de » Desarrollo del Atleta Juvenil”.
Otros ponentes destacados cómo Ciro Winckler, de la Universidad Federal de Sao Paulo y Raymond Tan del Instituto de Deportes de Hong Kong, cubrirán el tema de la salud y el rendimiento de los atletas.
El programa de la conferencia, también contara con profesionales internacionales que se hallan trabajando en programas de investigación como Daniel Theisen, del Laboratorio de Investigación de Medicina del Deporte , Instituto de Luxemburgo de la Salud; Osnat Fliess – Douer del Colegio Zinman de Educación Física y Ciencias del Deporte en el Instituto Wingate y Netanya en Israel ; y la argentina para- atleta Daniela Luchina que presentará «Asegurar el futuro de los jóvenes para- atletas“.
Todos ellos darán sus conferencias bajo el paraguas de «Asegurar el futuro de los jóvenes para- atletas», el tema principal de la conferencia Vista 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *