La Molina, estación accesible

La Molina, estación accesible

¿Sabías que La Molina es una de las estaciones de esquí con mayor accesibilidad para personas con una discapacidad? Así lo destaca la Agència Catalana de Turisme que la reconoce como impulsora del deporte y del turismo junto a otras dos estaciones de esquí catalanas.

Desde el año 2002, en que tuvo lugar en la estación de esquí la primera competición para personas con una discapacidad, La Molina ha apostado por el esquí adaptado como herramienta de integración social.

La pista El Bosquet, donde se encuentra el Centro de Deporte Adaptado gestionado por Play and Train, se halla adaptada a las necesidades de personas con una discapacidad. Equipada con una cinta remontadora que facilita el acceso a la pista y con una pendiente progresiva sus características son idóneas para la práctica del esquí y el snowboard adaptados. Al pie de esta pista hay plazas de parquing reservadas a personas con movilidad reducida. La creación de este espacio fue impulsado por un convenio de colaboración entre Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la Johan Cruyff Welfare Foundation.

Gracias a la colaboración de la Fundación Johan Cruyff y de la Asociación Play and Train,  La Molina ha adecuado las infraestructuras de la estación, como por ejemplo las entradas y salidas a los telesillas, el acceso a servicios como las oficinas, el alquiler o los restaurantes de la estación, y demás adaptaciones..

El año 2013 La Molina celebró por primera vez unos Campeonatos del Mundo IPC de Esquí Alpino. Desde entonces no se han dejado de celebrar todo tipo de competiciones organizadas por IPC. Este año 2019, del 4 al 9 de marzo próximos, La Molina acogerá una prueba de la Copa del Mundo de Para-Snowboard, consolidándose como un centro de esquí de referencia a nivel mundial para competiciones del Comité Paralímpico Internacional.