STEADY Project – Kick-off meeting

STEADY Project – Kick-off meeting

El lunes 8 de abril tuvo lugar en la sede de INDESCAT en Barcelona, la primera reunión del proyecto europeo STEADY (Sport as a Tool of Empowerment for (dis)Able Dispatched Youth) dentro del programa Erasmus+ Sport.

Este proyecto tiene como objetivo incluir en la sociedad a jóvenes refugiados y solicitantes de asilo con una discapacidad a través del deporte. La iniciativa nace después de la grave crisis de refugiados en Europa el año 2015 y que se sigue viviendo a día de hoy.

Los participantes de la primera del steady project alrededor de una mesa debatiendo,

Impulsado por el Comité Paralímpico Helénico y con el apoyo de Agitos Foundation, con este proyecto en el cual están involucradas 8 entidades de 7 países diferentes, se quiere utilizar el deporte como herramienta de inclusión de estos jóvenes en las sociedades de los diferentes países involucrados.

Esta primera reunión sirvió para establecer las bases del proyecto y empezar a trabajar en las diferentes tareas y objetivos, con la mirada puesta en la próxima reunión que tendrá lugar en Austria a finales de este año 2019.

Entidades participantes: Hellenic Paralympic Committee, Paralympic Committee of Serbia, Equal Society, AttivaMente, VIDC, Centro Social Soutelo, Agitos Foundation y Play and Train.

Foto de grupo de todos los participantes de las diferentes entidades involucradas en el proyecto.