We Bike Together meeting final

We Bike Together meeting final

Clausuramos en Bolonia (Italia) el proyecto We Bike Together enmarcado en el programa de becas europeas Erasmus + Sport. La Fondazione per lo Sport Silvia Rinaldi, entidad coordinadora de la iniciativa, hospedó a los respresentates de cada entidad colaboradora, el Muncipio de Águeda, la National Sports Academy de Blugaria y la Asociación Play and Train,  así como algunos deportistas de los diferentes países en el último encuentro del proyecto.

Dos ciclistas en tándem detrás de otro ciclista recorren un camino asfaltado rodeado de árboles otoñales.
© Wok photography http://www.wokphotography.com/

El objetivo del proyecto es promover la práctica del deporte inclusivo en el campo de la bicicleta de montaña para personas con discapacidades físicas y sensoriales junto con personas sin discapacidad. Por este motivo, se han mapeado rutas adaptadas para handbikes y tándems en los diferentes países que han participado en el proyecto (Italia, Portugal, Bulgaria y España). Además, se ha desarrollado una página web dónde se puede acceder a todas estas rutas y que engloba toda la información necesaria sobre el proyecto, el mapeo de rutas adaptadas y otra información útil a la hora de hacer salidas en bicicleta de montaña.

 Este último encuentro sirvió para hacer la revisión de la web y presentarla oficialmente delante de autoridades locales en la conclusión del proyecto. Así mismo, los deportistas pudieron disfrutar de un salida en bicicleta por una de las rutas mapeadas por los parajes de la zona de Emilia-Romaña.

Un grupo de personas sonríe al lado de las bicicletas adaptadas, una handbike y un tándem, y junto al cartel de la jornada.
© Wok photography http://www.wokphotography.com/

Aunque el proyecto llega a su fin, sus visiones y objetivos siguen en marcha en cada uno de los países que tienen el compromiso de seguir impulsando el deporte adaptado y, en concreto, la bicicleta de montaña para todos.

Podéis acceder a la web a través del siguiente enlace: http://www.webiketogether.eu/es/