Play and Train, asociación de deporte adaptado

Play and Train lidera un proyecto de surf adaptado

/

/

Surf adaptado

En el marco del programa comunitario Erasmus + Sport 2017, Play and Train ha sido una de las entidades seleccionadas para recibir financiación, liderando el proyecto “Adaptive Surfing Camps and First European Adaptive Surfing Seminar”.

El proyecto presentado tiene dos líneas, por un lado trata la organización de Campamentos de Surf Adaptado dirigidos al colectivo de personas con discapacidad. Por el otro, la organización del primer Seminario Europeo de Surf Adaptado. El objetivo del proyecto es fundar las bases del Surf Adaptado y la creación de una guía online sobre metodología de surf adaptado accesible a todos.

Play and Train ha participado en varios programas de la Unión Europea con anterioridad siendo esta la primera vez que lo hace como líder del proyecto. Los partners del proyecto son entidades ligadas al mundo del surf para personas con discapacidad, el Club Surf de Viana de Portugal y el Happywheels de Italia. El objetivo final es ampliar la red de entidades dedicadas al mundo del surf para personas con discapacidad en Europa y servir de referente como entidad de buenas prácticas para otras organizaciones que quieran iniciarse en este mundo.

Desde sus sedes de Barcelona y Fuerteventura, Play and Train ha sido un referente en la práctica deportiva del Surf Adaptado llevando a cabo jornadas y campamentos desde 2010.