SOBRE NOSOTROS

Play and Train es una entidad social sin fin de lucro y declarada de utilidad pública. Desde 2008 fomenta el acceso de personas al deporte, independientemente de su capacidad, género y edad, con actividades recreativas y de competición. Creemos en el deporte como herramienta de inclusión social utilizando el juego, la diversión y el esfuerzo. Lo que el deporte nos enseña lo aplicamos en el día a día.

Grupo de niños en el campamento de esquí adaptado

NUESTRA RAZÓN DE EXISTIR

MISIÓN

Transmitir y facilitar un cambio de actitud social hacia la discapacidad a través del deporte y las actividades de ocio.

VISIÓN

Caminar hacia una sociedad donde todo el mundo tenga acceso a iguales derechos y oportunidades independientemente de sus capacidades.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

TRABAJAMOS EN EQUIPO

"LA FUERZA DEL EQUIPO ES CADA INDIVIDUO. LA FUERZA DE CADA INDIVIDUO ES EL EQUIPO" - Phil jackson

La Asociación Play and Train está formada por personas que provienen de diversos ámbitos del mundo del deporte y la discapacidad. Un equipo humano profesional y cualificado con años de experiencia en el entorno de las personas con discapacidad y el deporte.

José Mª Juncadella Sala

PRESIDENTE

Nuestra “estrella polar”. Procedente del mundo de la empresa, ha volcado toda su experiencia y conocimiento en Play and Train, para aportar protocolos de actuación y un organigrama estructural sólidos. Considera que el deporte es el mejor compañero de viaje y la herramienta clave para obtener una gran calidad de vida. Transmite ese equilibrio tan importante entre la seriedad y el ocio y es un experto en el trato con empresas.

Gabriel Gorce

VICEPRESIDENTE

Embajador del término Autoinclusión, ha convertido el sello de la “discapacidad” en un mundo de capacidades y fortalezas. Nos enseña que los límites solo están en la mente. Entusiasta, risueño, riguroso y comprometido, dedica su vida a ayudar a las personas a desarrollar una mentalidad de alto rendimiento. Es medallista paralímpico y subcampeón del mundo de esquí alpino, cree en la importancia de aportar valor al mundo de una forma memorable.

Sylvana Mestre

COFUNDADORA

Ha revolucionado el mundo paralímpico. No solo ha sido merecedora de fundar un legado como Play and Train, sino también de incontables galardones dentro del mundo del deporte adaptado, así como en el de la mujer y el deporte. Atesora la “Orden Paralímpica” y ha sido catalizador de nuestra asociación a través de la revista Forbes. Tiene claro que, para lograr objetivos, es necesario “poner la carne en el asador”. Inspiradora, disruptiva, inconformista y entrañable.

MarionaMasdemont
Mariona Masdemont

COFUNDADORA

Reconocerla en cualquier lugar es fácil, Mariona es una  sonrisa perenne y resplandeciente. Cofundadora de Play and Train y el otro pilar principal de nuestra gran familia. Luchadora nata, y profesional busca conseguir una sociedad en la que se contemplen y respeten las personas con discapacidad, algo que lleva años fomentando a través del deporte. Ha sido responsable de la Federación Catalana de Discapacitados Físicos de Girona y formado parte del Equipo Paralímpico Español como guía. 

Ester Noguera

DIRECTORA DEPORTIVA

Luchadora, inconformista y enérgica, Ester trabaja para demostrar que los deportistas con discapacidad, también son deportistas de élite. Está convencida que la llave del éxito está en el esfuerzo y la constancia. Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y especializada en Alto Rendimiento Deportivo, Ester es una apasionada de los deportes competitivos. Cree que la competición es un estilo de vida y aporta muchos valores en el crecimiento como persona.

Miquel Pascual

DIRECCIÓN TÉCNICA SURF

Entiende el deporte y la naturaleza como la mejor manera y terreno de aprendizaje dónde alcanzar una forma vida saludable, compartir momentos mágicos, crecer desarrollando buenos valores, capacidad de superación y respeto por el entorno. Así es como creció y por eso intenta transmitirlo día a día.

Hombre mirando de frente a la cámara
Ramon Homs

colaborador CENTRO DE LA MOLINA

Convive con la discapacidad desde 1990 a raíz de un accidente de moto. Desde entonces, su vida giró alrededor de esta discapacidad y de la práctica deportiva con todos los beneficios que ello conllevaba a nivel de autoestima, mejora y superación. Finalmente, después de un trabajo exigente de rendimiento y entreno constante, consiguió llegar al más alto nivel competitivo, participando en los Juegos Paralímpicos de esquí en Torino 2006. Afirma que el deporte le ha enseñado a vivir.

Eric Villalón

CONSULTOR EXTERNO

Eric es una de esas personas que te alegran los malos días y hacen que los buenos sean memorables. Lleva toda su vida conviviendo con la discapacidad, algo que no le ha impedido desarrollar sus estudios como Técnico de Esquí Alpino o Técnico de Emergencias Médicas (Nivel 2). Eric es multidisciplinar, ha sido vendedor de la ONCE, Gerente de la FCECS, 5 veces campeón del mundo de Esquí Alpino Paralímpico.

Alexia Tauler

CONSULTORA INTERNACIONAL

Alexia puro carácter y energía. Viajera y totalmente incansable. El deporte está en su ADN. Sus logros profesionales son muchos: pasó varios años compitiendo como atleta del Equipo Español de esquí, Sub-Campeona de España, Campeona de Catalunya, sus títulos son variados. Técnica Deportiva de esquí, con una larga trayectoria profesional relacionada con los deportes adaptados. Actualmente se ha establecido en Inglaterra desde donde sigue conectada con la asociación.

Mariana Laguna

PSICóloga

Mariana cree en las personas y sus capacidades, en la diversidad y en la superación, por esta razón estudió psicología y se centró en estudiar el comportamiento a través del movimiento y la danza. La alegría y el ser positiva es su motor en la vida.

Ana Crespo

orientadora laboral

Técnica en formación y orientación laboral, con experiencia en el trabajo con migrantes y voluntaria en proyectos de inserción laboral. Comprometida y constante en todo aquello que se implica, es una apasionada de la playa, la sencillez y de los buenos momentos.

Lorena Díaz

TÉCNICA DEPORTIVa DE SURF

Lorena es madre, surfera y crochetera!

Ferran Rigal

TÉCNICo DEPORTIVo DE ESQUÍ Y SNOWBOARD

Ferran es un apasionado de la montaña, el mar y el deporte. Alegre, divertido y comprometido, hace más de diez años que pasa los inviernos en la Cerdanya trabajando como monitor de esquí y snowboard. Su pasión por los deportes de deslizamiento lo llevaron a Galicia, donde practica y hace también de monitor de surf cuando se termina la temporada de nieve.

Míriam Marimon

COMMUNITY MANAGER Y FOTÓGRAFA

Mimi adora estar detrás de la cámara y captar los mejores momentos de cada experiencia. Su pasión por el deporte, en concreto por el surf, le ha llevado a viajar por diferentes países y aprender de la importancia de comunicar todos aquellos proyectos que merecen ser vistos y compartidos. 

Víctor García

INSTRUCTOR DE SURF

A Víctor le apasiona el surf y el snownoard y sobretodo compartirlo con los demás. Con carácter paciente y atento siempre da su mejor versión en cada actividad

Antonella Liberatore

TÉCNICA DEPORTIVA EN NATACIÓN

Alegre y dinámica. Antonella ve el deporte como la mejor manera de desarrollo personal y la creación de buenos hábitos y valores.

Cristina Manso

INTEGRADORA SOCIAL

Se caracteriza por ser una persona dinámica y con mucha energía. Es Integradora Social y cree en el potencial de las personas y sus posibilidades.

 
 
Foto de grupo salida en bicicletas adaptadas