Sección Deportiva

Play and Snow

actividades inclusivas

La principal misión de la Sección Deportiva de Play and Train es organizar actividades inclusivas para personas con una discapacidad dando entrada también a personas sin discapacidad. Se centra en los deportes en el medio natural, buscando un formato en el cual los participantes puedan disfrutar del deporte en grupo.

Para pertenecer a ésta y beneficiarse de todos los programas se deberá pagar una cuota anual (de octubre a octubre) de 30€.

La Sección Deportiva se divide en tres apartados o grupos de actividades:

ESQUÍ

El objetivo del programa de nieve es dar acceso a personas con discapacidad, así como a sus familias y amigos, a la practica de esquí y/o snowboard de forma regular durante el invierno con base en La Molina.

surf

Desarrollo de programas para educar a personas con o sin discapacidad mientras aprenden a deslizarse sobre las olas. Este programa se desarrolla de mayo a octubre entre Fuerteventura y El Prat de Llobregat.

AVENTURA

A través del programa de aventura planificamos actividades al aire libre de carácter inclusivo con una gran variedad de actividades: bicicleta, tirolina, excursiones, escalada, etc.

EsQuÍ Y SNOWBOARD ADAPTADO

El apartado de nieve de la Sección Deportiva tiene el objetivo de promover la práctica deportiva a través del esquí alpino y el snowboard, ayudando así a los niños, jóvenes y adultos con discapacidad a crear hábitos de vida saludables, físicos y psicológicos. 

En función del nivel, las necesidades y los objetivos de cada persona ofrecemos diferentes programas:

INICIACIÓN

¿A quién va dirigido?

El programa está pensado para todas aquellas personas, niños, jóvenes o adultos que quieran iniciarse en la practica de Esquí Alpino o del Snowboard.

¿Cómo?

El programa consiste en 7 días de esquí o snowboard y un día de carrera social, todos ellos en fin de semana.

Cada jornada será de 1h 30 con profesores titulados y especializados en el ámbito profesional de la discapacidad.

Las clases que recibirá cada participante son individuales.

INTERMEDIO

¿A quién va dirigido?

El programa está pensado para todos aquellos jóvenes con discapacidad intelectual, autismo, Síndrome de Asperger o SAF, niños o adultos con autonomía media.

– Bajan y suben con poca ayuda los remontes mecánicos.

– Bajan pistas de esquí verdes y azules.

¿Cómo?

La temporada se inicia en diciembre y acaba en Semana Santa. Hay diferentes opciones: realizar clases de esquí alpino y snowboard cada fin de semana, cada quince días, o realizar una de las dos modalidades cada quince días.

Cada jornada será de 4h con profesores titulados y especializados en el ámbito profesional de la discapacidad.

Las clases que recibirá cada participante son en grupo.

Pilotados

¿A quién va dirigido?

El programa está pensado para todos aquellos jóvenes, niños o adultos que se hallen en situación de pluridiscapacidad o de gran discapacidad.

¿Cómo?

El programa consiste en 4 días de esquí adaptado y un día de carrera social, todos ellos en fin de semana.

Cada jornada será de 1h 30 con profesores titulados y especializados en el ámbito profesional de la discapacidad.

Las clases que recibirá cada participante son individuales.

 

MINI PROMO

¿A quién va dirigido?

El programa está pensado para todos aquellos jóvenes con discapacidad física o sensorial, niños o adultos que tengan una autonomía media:

– Bajan / Suben con poca ayuda  los remontes mecánicos.

– Bajan pistas de esquí verdes y azules.

El objetivo enseñar los valores para llegar a ser un buen deportista de manera multidisciplinar en los diferentes ámbitos: técnicos, físicos, psicológicos y nutricionales.

¿Cómo?

La temporada se inicia en diciembre y acaba en Semana Santa. 

Cada jornada será de 4h con profesores titulados y especializados en el ámbito profesional de la discapacidad.

Las clases que recibirá cada participante son en grupo.

PROMOCIÓN

¿A quién va dirigido?

El programa está pensado para todos aquellos jóvenes, niños o adultos con total autonomía:

– Bajan / Suben solos los remontes mecánicos.

– Bajan pistas de esquí rojas y negras sin ayuda.

También va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir un nivel alto de esquí y quieran entrenar para iniciarse en la competición.

¿Cómo?

La temporada se inicia en diciembre y acaba en Semana Santa. Hay dos diferentes opciones: realizar clases de todos los fines de semana y festivos o 15 días a lo largo de la tempoada.

VETERANOS

¿A quién va dirigido?

Este programa está pensado para todas aquellas personas adultas, que bajen pistas verdes y azules, suban a los remontes con poca ayuda, quieran perfeccionar su nivel de esquí y pasar un buen rato juntos.

¿Cómo?

El programa consiste en 8 días de esquí entre semana y un día de carrera social.

Cada jornada será de 3h con profesores titulados y especializados en el ámbito profesional de la discapacidad.

Las clases que recibirá cada participante son en grupo.

A TU MEDIDA

¿A quién va dirigido?

Este programa está pensado para todas aquellas personas, niños, jóvenes o adultos que no les cuadren las fechas propuestas en los diferentes grupos.

¿Cómo?

El programa consiste en clases individuales según las necesidades de cada usuario con una regularidad y con un calendario establecido previamente.

CAMPAMENTOS

Los campamentos son de carácter educativo y deportivo, por lo que se busca estimular el aprendizaje que favorece el conocimiento de uno mismo y del deporte. 

Realizamos dos campamentos a lo largo de la temporada de nieve, el primero durante las vacaciones de Navidad y el segundo en las vacaciones de Semana Santa. Ambos campamentos tienen lugar en la estación de esquí de La Molina.

 

¿Cómo?

Consisten en tres días y dos noches dónde se realizan actividades en la nieve por la mañana y actividades lúdico-deportivas y educativas por la tarde. Las actividades de nieve se adaptan al nivel de cada participante en clases grupales o individuales.

¡HAzte socio!

Hazte socio de la Sección Deportiva de Play and Train y disfruta de actividades deportivas inclusivas todo el año. Durante el invierno ofrecemos diferentes programas para que encuentres el que mejor se adapta a ti. El resto del año sigue disfrutando del mar y la montaña con las actividades de surf y de aventura.

Si lo que buscas son clases particulares de esquí alpino o snowboard de forma puntual puedes visitar la sección Centro de Deporte Adaptado de La Molina dónde encontrarás todo lo que necesitas saber para organizar tu salida a la nieve, solo o en grupo. 

Contacta con nosotros

 Centro de Deporte Adaptado de La Molina, al lado de la pista Johan Cruyff (P1 – Telecabina).

 +34 679 877 482

 ester@playandtrain.org

ÁMBITOS DE MEJORA

Salud

Autoestima

Mejora de las relaciones sociales

Mejora de la autonomía

Inclusión

Transmisión de valores

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Tras recibir tus datos nos pondremos en contacto contigo.

Nombre y Apellidos *

E-mail *

Teléfono *

¿Algún comentario que hacer?

Acepto ceder mis datos al enviar este formulario. Ver aviso legal y política de privacidad...