Sección Deportiva

Play and Surf

actividades inclusivas

La principal misión de la Sección Deportiva de Play and Train es organizar actividades inclusivas para personas con una discapacidad dando entrada también a personas sin discapacidad. Se centra en los deportes en el medio natural, buscando un formato en el cual los participantes puedan disfrutar del deporte en grupo.

Para pertenecer a ésta y beneficiarse de todos los programas se deberá pagar una cuota anual (de octubre a octubre) de 30€.

La Sección Deportiva se divide en tres apartados o grupos de actividades:

ESQUÍ

El objetivo del programa de nieve es dar acceso a personas con discapacidad, así como a sus familias y amigos, a la practica de esquí y/o snowboard de forma regular durante el invierno con base en La Molina.

surf

Desarrollo de programas para educar a personas con o sin discapacidad mientras aprenden a deslizarse sobre las olas. Este programa se desarrolla de mayo a octubre en Fuerteventura y en El Prat de Llobregat.

AVENTURA

A través del programa de aventura planificamos actividades al aire libre de carácter inclusivo con una gran variedad de actividades: bicicleta, tirolina, excursiones, escalada, etc.

SURF ADAPTADO

El apartado Play and Surf utiliza los deportes del surf y paddle surf como herramientas para mejorar las relaciones sociales, condiciones físicas y autonomía de los jóvenes con discapacidad, a través de jornadas y campamentos dónde los jóvenes con discapacidad tienen que desenvolverse en la práctica deportiva y en el entorno social.

Diferenciamos dos bloques de actividades según su ubicación. En El Prat de Llobregat ofrecemos jornadas de surf adaptado de forma regular los fines de semana durante los meses de primavera y otoño. Por otro lado, organizamos campamentos de surf adaptado para niños, jóvenes y adultos en nuestro Centro de Deporte Adaptado ubicado en la isla de Fuerteventura. Durante una semana los participantes conviven entre ellos y con los monitores mientras aprenden surf por las mañanas y realizan diferentes actividades lúdicas y educativas por las tardes. 

CLUB SURF EN EL PRAT DE LLOBREGAT

A través del Club de Surf en El Prat de Llobregat, organizamos actividades regulares de surf adaptado o paddle surf durante los meses de primavera y otoño. Las clases tienen lugar en el Centro Municipal de Vela de El Prat de Llobregat que nos ofrece instalaciones adaptadas.

CLUB PRE-VERANO Y POST-VERANO

El Club se organiza en dos bloques independientes según la estación del año. El Club Pre-Verano tiene lugar entre los meses de Abril a Junio y ofrece un total de cuatro jornadas de surf. El Club Post-Verano tiene lugar entre los meses de Septiembre a Noviembre y también se compone de cuatro jornadas. Puedes participar en uno de los dos bloques o en ambos ya que estos son independientes.

Cada jornada consta de una hora de clase particular de surf con dos monitores titulados y especializados en el ámbito de la discapacidad en el agua. Con el precio de la inscripción se incluye la hora de clase, el seguro y el material de surf. El neopreno lo deberá llevar cada participante.

DÍA OPEN DE SURF

El Día Open de Surf es una jornada lúdico-deportiva para todas aquellas personas que quieran probar este deporte. Este día es abierto a todo el mundo por lo que no es necesario ser miembro de la Sección Deportiva para participar.

CAMPAMENTOS DE SURF Adaptado

Los campamentos de surf adaptado son de carácter educativo, por lo que se busca estimular aprendizajes que favorecen el conocimiento de otras áreas, como las emotivo-afectivas, las sociales y fortaleciendo el vínculo con la naturaleza, visitando diferentes lugares de nuestra costa.

Los campamentos se realizan en Fuerteventura, las Islas Canarias, entre los meses de  junio y setiembre, y tienen una duración de ocho días. Estos están dirigidos a niños, jóvenes y adultos con y sin discapacidad. A lo largo de la semana de convivencia, se crea un ambiente que propicia el aprendizaje, dónde se generan espacios de reflexión, de autocrítica y se toma consciencia de uno mismo y del respeto por la naturaleza.

Por la mañana clases de surf por la mañana, por la tarde actividades lúdico-deportivas y educativas como limpieza de playas, batucada, danza terapia o conscienciación del entorno.

¡Hazte Socio!

Hazte socio de la Sección Deportiva de Play and Train y disfruta de actividades deportivas inclusivas todo el año. Durante la primavera y el otoño surfeamos en El Prat de Llobregat mientras que en verano nos subimos al avión para convivir y aprender surf todos juntos a través de los campamentos. Con la Sección Deportiva, además, podrás disfrutar de la montaña todo el año con las actividades de nieve y de aventura.

Si lo que buscas es una salida de surf a medida con tu familia o amigos puedes visitar la sección Centro de Deporte Adaptado de Fuerteventura dónde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el surf y sobre la isla. Contacta con nosotros para más información.

CONTACTA CON NOSOTROS

 Centro de Deporte Adaptado de La Fuerteventura
Villa B1, Calle Tarabilla, 1
Urbanización Mirador de los Lobos (Corralejo)

Tel: 638 141 437 – 972 89 22 01

E-mail: ester@playandtrain.org

ÁMBITOS DE MEJORA

Salud

Autoestima

Mejora de las relaciones sociales

Mejora de la autonomía

Inclusión

Transmisión de valores

INSCRÍBETE EN NUESTRO PROGRAMA

Tras recibir tus datos nos pondremos en contacto contigo.

Nombre y Apellidos *

E-mail *

Teléfono *

Población *

¿Algún comentario que hacer?

Cuando haces click en "Enviar" aceptas las condiciones de uso de Play and Train.