Centro Deporte Adaptado

Fuerteventura

CENTRO DE DEPORTE ADAPTADO

Nuestra base de Fuerteventura, ubicada en el norte de la isla, cuenta con un centro de deporte accesible en Corralejo. Dispone de un gran patio con piscina y baño adaptado, habitaciones, cocina y un salón común. El Centro lo puedes disfrutar en familia, con amigos o en formato de campamentos. Se ofrecen actividades acuáticas, de playa, en bicicleta y culturales.

SURF todo el año

Las suaves temperaturas y el hecho de tener olas durante todo el año, hacen de Fuerteventura el lugar idóneo para la práctica de surf. El Centro de Deporte Adaptado Play and Train dispone de material adaptado de todo tipo para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las olas con la tabla que mejor se adapte a sus necesidades.

TABLA INfinity

La tabla de surf modelo Infinity – California está pensada para surfistas con lesiones medulares, parálisis cerebral o mobilidad reducida en las extremidades inferiores para practicar surf tumbado.

Su hendidura central permite que el surfista se acomode y tenga una posición del torso más levantada. Tiene dos asas laterales para poder darle dirección.

TABLA NOTOX

La tabla de surf modelo Notox – Francia está pensada para surfistas con lesiones medulares, parálisis cerebral o mobilidad reducida en las extremidades inferiores para practicar surf tumbado.

El material recubierto de corcho permite tener una tabla rigida pero que amortigua mejor los golpes pensada para principiantes. Tiene diferentes asas para su sujeción tanto por parte del surfista como del monitor.

TABLA PADDLE SURF

El uso de la tabla de paddle surf hinchable está pensado para surfistas con poco equilibro. 

Su grande superficie les da una mayor estabilidad y al ser hinchable amortigua los golpes.

TABLA ORDINARIA

Las tabla ordinaria soft son aquellas utilizadas para todas las personas con buena movilidad en las extremidades inferiores y con buen equilibrio. 

Son tablas de iniciación recubiertas de espuma para proteger a los surfistas de posibles golpes.

TABLA BODYBOARD

Las tablas de bodyboard permiten coger las olas de forma tumbada por lo que es ideal para personas con muy poco equilibrio, con mucho miedo o niños pequeños que se inician en el deporte.

Su material blando evita golpes y la posición tumbada permite fluir con la ola y tener las primeras sensaciones de deslizamiento dentro del agua.

Play and Train dispone de sillas de playa para que los usuarios de silla de ruedas o con problemas de movilidad en las extremidades inferiores puedan desplazarse con mayor comodidad por la arena y entrar en el agua.

SILLA HIPPOCAMPO

La Hippocampo es una silla de ruedas multiactividades. Ofrece autonomía a su usuario en terreno difícil y su barra de empuje permite que una tercera persona ayude cómodamente.

Es ligera, desmontable y fácilmente transportable. Es ideal para su uso en la playa y actividades náuticas. 

SILLA JOB

La silla J.O.B aunque permite menos autonomía, facilita el transporte de personas con mayor peso.

Diseñada para que todo el mundo pueda tener acceso al agua, sus grandes ruedas permiten su flotabilidad y facilitan su manejo en la arena.

MÁS ALlÁ DEL SURF

Fuerteventura ofrece la práctica de muchas otras actividades más allá del surf. 

A parte de las olas, la isla destaca por su fuerte viento, sus espectaculares paisajes volcánicos y su riqueza cultural. 

handbike

Play and Train dispone de bicicletas y handbikes, bicicletas adaptadas que se impulsan con la fuerza de los brazos. Ofrecemos espacios de iniciación para probar y adaptarse al material, así como rutas más completas para descubrir nuevos parajes de la isla.

kite

Fuerteventura, isla azotada por el viento. Si quieres sentir el poder de este viento y aprender a dominar una cometa iníciate en el mundo del kite. Desde la arena, de pie o haciendo uso de una silla adaptada de playas, aprende a domar la comenta y sentir toda su fuerza.

Hípica

En las actividades de hípica, no solo montaremos a caballo, si no que también aprenderemos todo un nuevo método de cómo enseñar, cuidar e interactuar con ellos.

Actividades Culturales

Fuerteventura es una isla con una rica historia y cultura. Descubre las estatuas de Guise y Ayose y la historia detrás de estos dos reyes, Betancuria, la antigua capital de la isla, o cómo se elaboraba el Gofio artesanalmente con la ayuda del viento. 

DESCUBRE LA ISLA MAJORERA

Play and Train está comprometida con el territorio. 

Aterrizamos en la isla canaria hace 10 años y nos robó el corazón. Desde entonces nos establecimos a través de actividades deportivas inclusivas, procurando fomentar la concienciación y respeto por el entorno, así como la integración de las personas con discapacidad en la sociedad.

Durante todo el año ofrecemos actividades lúdico-deportivas entre las cuales destaca el surf, el kite, la handbike o las actividades culturales. Ofrecemos a grupos de amigos y familias vacaciones activas a medida o campamentos.

Gracias al programa Deporte x Todos hacemos posible que niños y niñas locales y sus familiares puedan beneficiarse de las posibilidades que nos ofrece la isla a través de las actividades extra-escolares y las convivencias.

CONTACTA CON NOSOTROS

 Centro de Deporte Adaptado
Calle Alcaudón, 14 – Vivienda 1
35660 Corralejo (La Oliva)
Fuerteventura

+34 686 66 04 28

fuerteventura@playandtrain.org

ÁMBITOS DE MEJORA

Salud

Autoestima

Mejora de las relaciones sociales

Mejora de la autonomía

Inclusión

Transmisión de valores