Sección Deportiva

Play and Adventure

actividades inclusivas

La principal misión de la Sección Deportiva de Play and Train es organizar actividades inclusivas para personas con una discapacidad dando entrada también a personas sin discapacidad. Se centra en los deportes en el medio natural, buscando un formato en el cual los participantes puedan disfrutar del deporte en grupo.

Para pertenecer a ésta y beneficiarse de todos los programas se deberá pagar una cuota anual (de octubre a octubre) de 30€.

La Sección Deportiva se divide en tres apartados o grupos de actividades:

ESQUÍ

El objetivo del programa de nieve es dar acceso a personas con discapacidad, así como a sus familias y amigos, a la practica de esquí y/o snowboard de forma regular durante el invierno con base en La Molina.

surf

Desarrollo de programas para educar a personas con o sin discapacidad mientras aprenden a deslizarse sobre las olas. Este programa se desarrolla de mayo a octubre en Fuerteventura y en El Prat de Llobregat.

AVENTURA

A través del programa de aventura planificamos actividades al aire libre de carácter inclusivo con una gran variedad de actividades: bicicleta, tirolina, excursiones, escalada, etc.

AVENTURA ACCESIBLE PARA TODOS

El apartado de aventura de la Sección Deportiva tiene el objetivo de acercar los deportes de aventura a personas con discapacidad y sus familias o amigos para que puedan disfrutar juntos de la naturaleza y la actividad física. 

Planificamos diferentes salidas al aire libre de carácter inclusivo con una gran variedad de actividades: bicicleta, tirolina, hiking, escalada, etc. También ofrecemos campamentos multi-aventura para niños y niñas en diferentes formatos durante el mes de agosto.

CAMPAMENTO MULTI-ACTIVIDAD

El campamento multi-actividad va dirigido a todas aquellas personas, niños o jóvenes, que quieran pasar 3 días repletos de deporte y aventura. Las actividades están pensadas para incluir a personas con gran discapacidad. 

Nuestro «campamento base» se sitúa en la estación de montaña de La Molina desde dónde aprenderemos y nos divertiremos realizando gran variedad de deportes. 

Los deportes de aventura exigen una actividad física constante por lo que será bueno para nuestra salud, al mismo tiempo nos permiten desarrollar habilidades sociales con otros participantes. Estos tres días nos permiten desconectar del día a día para conectar con la naturaleza con deportes actuales.

¿Cómo?

Los campamentos se componen de tres días y dos noches y se realizan a principios del mes de agosto en La Molina. Cada jornada se divide en dos bloques, el de mañana y el de tarde, con actividades diferentes y un pequeño descanso después de la comida.

Lugar: La Molina
Fechas: del 5 al 7 de agosto
Precio: 441€ (precio para socios de la Sección Deportiva).

Descarga el programa de actividades

CASAL PROBITAS

El Casal Probitas es una iniciativa que nació el año 2017 junto a la Fundación Probitas y que ha ido evolucionando para poder adaptarse a las necesidades de sus beneficiarios. Este proyecto va dirigido a niños, niñas y jóvenes de la comarca de la Cerdanya con discapacidad, migrantes y/o en riesgo de exclusión social. Su objetivo es garantizar que estas personas tengan acceso a un espacio de ocio y actividad física durante el verano.

¿Cómo?

El Casal Probitas se divide en tres semanas de actividad que van de lunes a viernes y de 9h a 18h de la tarde. Aunque el campamento base lo encontramos en La Molina, se ofrece transporte desde la estación de tren de Puigcerdà.

Cada jornada se divide en dos bloques, actividad de mañana y de tarde, comida con un pequeño descanso y merienda antes de volver a casa. Realizamos actividades de aventura como ir en bicicleta, montar a caballo, taller de circo, juegos de cooperación, etc.; así como actividades educativas y de concienciación. 

Lugar: comarcas de la Cerdanya y Berguedà
Fechas: entre semana del 8 al 26 de agosto
Precio: actividad subvencionada para personas en riesgo de exclusión social

¡HAzte socio!

Hazte socio de la Sección Deportiva de Play and Train y disfruta de actividades deportivas inclusivas todo el año. Durante el invierno ofrecemos diferentes programas para que encuentres el que mejor se adapta a ti. El resto del año sigue disfrutando del mar y la montaña con las actividades de surf y de aventura.

Si lo que buscas es una salida en bicicleta o ver qué actividades puedes realizar con la familia en verano en La Molina visita la sección Centro de Deporte Adaptado de La Molina donde encontrarás toda la información. 

Contacta con nosotros

 Centro de Deporte Adaptado de La Molina, al lado de la pista El Bosquet y la Cina Johan Cruyff (P1 – Telecabina).

 +34 679 877 482

 ester@playandtrain.org

ÁMBITOS DE MEJORA

Salud

Autoestima

Mejora de las relaciones sociales

Mejora de la autonomía

Inclusión

Transmisión de valores

QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Tras recibir tus datos nos pondremos en contacto contigo.

Nombre y Apellidos *

E-mail *

Teléfono *

¿Algún comentario que hacer?

Acepto ceder mis datos al enviar este formulario. Ver aviso legal y política de privacidad...