Play and Train, asociación de deporte adaptado

Premios Empresa y Deporte INDESCAT

/

/

Uncategorized

 

premis-indescat-museu_olimpic_partenariat

INDESCAT entregó ayer los Premios Empresa y Deporte, que este año han celebrado la cuarta edición, a la Innovación, Internacionalización y al Partenariado.  El acto se celebró en el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch y contó con la asistencia de más de de un centenar de personas del ámbito institucional, empresarial y deportivo.

El premio Empresa y Deporte al Partenariado fue entregado a Play and Train y Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, por el Centro de Deporte Adaptado de La Molina, un centro de deporte con oferta adaptada a usuarios con exigencias específicas como consecuencia de una discapacidad. El proyecto con un crecimiento continuo desde su creación, pone de manifiesto la necesidad de satisfacer la creciente demanda de oferta deportiva por parte de colectivos que históricamente no habían sido practicantes deportivos.

Para Sylvana Mestre, fundadora y CEO de Play and Train,  “el alma de Play and Train ha sido, desde el inicio, cambiar las reglas del juego de forma que se incluyera a todas las personas de nuestra sociedad dentro de la estructura deportiva y de turismo. La Molina entendió nuestro mensaje y apostó por hacer una estación de montaña accesible a todo el mundo y no sólo esto, sino también a difundir el mensaje de tal forma que llegara a las empresas que se encuentran alrededor”.
Por su parte, Enric Ticó, Presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, explicó que “un proyecto como este no lo podríamos hacer sólo. Gracias a esta colaboración, continuamos siendo una estación de montaña referente para todo el mundo, también en el ámbito de competición de deporte adaptado”.

El premio Empresa y Deporte a la Innovación, fue otorgado a SM Genomics, Laboratorio que aplica la genética a la Medicina Deportiva para la mejora del rendimiento de atletas profesionales y amateurs.

El premio Empresa y Deporte a la Internacionalización este año fue para MACSHA, empresa que se dedica al desarrollo de tecnología (hardware y software) para cronometraje de diferentes disciplinas deportivas.

 

premis-indescat-museu_olimpic_premis-ok