La Vuelta al Mundo: un viaje a través del baile que llenó de emoción el Auditorio de Corralejo
Este martes 16 de Junio celebramos el espectáculo de fin de curso de danza de Play and Train, «La Vuelta al Mundo», una tarde muy especial que reunió a cerca de 80 personas en el Auditorio de Corralejo para disfrutar de un viaje lleno de música, movimiento, color y emociones.
Familiares, amistades y vecinos pudieron acompañarnos en un recorrido por diferentes países y culturas a través de coreografías inspiradas en distintos estilos musicales y tradiciones del mundo. Desde el escenario, nuestros bailarines y bailarinas nos hicieron viajar sin necesidad de movernos de nuestras butacas, demostrando una vez más que el baile es una poderosa herramienta de expresión, creatividad y conexión.
Cada actuación reflejó el esfuerzo, la ilusión y el trabajo realizado durante todo el curso, pero también la alegría de compartir experiencias, aprender en grupo y disfrutar del movimiento en un entorno inclusivo y accesible para todos.
Este espectáculo ha sido posible gracias a la dedicación y profesionalidad de nuestra profesora de baile, Sara Asnaghi, quien ha acompañado a los participantes durante todo el proceso creativo, así como a Josephina, responsable de la elaboración de los vestuarios que dieron vida y personalidad a cada una de las actuaciones. También queremos reconocer el trabajo del equipo de Play and Train, que estuvo presente en la organización y coordinación del evento para que todo saliera adelante.
Más allá del espectáculo, este cierre de curso nos recuerda la importancia de seguir generando oportunidades para que las personas con discapacidad puedan acceder y participar en actividades artísticas y culturales como la danza. Espacios donde desarrollar habilidades, expresar emociones, fortalecer la autoestima, crear vínculos y, sobre todo, disfrutar.
Queremos agradecer especialmente la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y de la Concejalía de Deportes de La Oliva por su apoyo, así como a todas las personas voluntarias que nos ayudaron durante la jornada y a las familias que compartieron con nosotros esta experiencia tan significativa.
Gracias por acompañarnos en este viaje alrededor del mundo a través del baile. Seguimos demostrando que, cuando existen oportunidades y apoyos adecuados, el talento no tiene límites.
