“Actividad física y deporte en Esclerosis Múltiple”

“Actividad física y deporte en Esclerosis Múltiple”

2016-01-27_20-08-52

Esclerosis Múltiple España ha publicado el Informe estudio «Actividad física y deporte en Esclerosis Múltiple». Play and Train con  Sylvana Mestre y Eric Villalon, pone su granito de arena en relación con la practica deportiva.

En el documento se podrá encontrar una recopilación de la información obtenida en estudios y guías acerca de los beneficios de la actividad física y consecuencias de la inactividad, las diferencias entre actividad física y rehabilitación, o programas de ejercicio físico y tipos de actividad para personas con Esclerosis Múltiple; así como un compendio de recomendaciones y consideraciones específicas para personas con EM a la hora de comenzar a realizar ejercicio físico. También recoge un análisis de los resultados de una encuesta sobre actividad física y Esclerosis Múltiple en España, ejemplos de buenas prácticas, y entrevistas realizadas a entrenadores, psicólogos, deportistas afectados por la enfermedad, fisioterapeutas y otros profesionales vinculados al ámbito de la actividad física y la Esclerosis Múltiple.

Se puede descargar en http://www.esclerosismultiple.com/publicacion/informe-del-estudio-actividad-fisica-y-deporte-en-esclerosis-multiple/