Discapacidad y Deporte: Teoría del Cambio

Discapacidad y Deporte: Teoría del Cambio

Play and Train forma parte del grupo de trabajo “Disability and Sport: Theory of Change” liderado por la consultoría InFocus y Laureus Sport for Good Foundation.

Esta teoría se ha desarrollado con el feedback proporcionado por 6 organizaciones de todo el mundo a través de una serie de webinars. Play and Train ha participado como organización invitada junto a otra organización de Bangladesh.

El mes de julio tuvieron lugar sesiones de trabajo individuales con InFocus con el fin de ver cómo se trabaja en Play and Train. Tras varias sesiones la consultoría desarrolló un documento en el que se recogía la Teoría del Cambio. Finalmente en diciembre participamos todas las organizaciones en una sesión de trabajo conjunto en el que se revisó el documento y se incorporaron nuevas ideas.

Todas estas nuevas ideas salidas del Disability and Sport webinar se incorporaran en el documento que saldrá a la luz próximamente. En él se constata que el hecho de involucrar jóvenes con discapacidad en actividades físicas afecta positiva y directamente a su salud física y emocional. Cabe destacar la definición que se hace de la discapacidad como concepto que va evolucionando.