Juegos Paralímpicos Pyeonchang 2018

Juegos Paralímpicos Pyeonchang 2018

Del 9 al 18 de marzo se celebran en la localidad de  Pyeonchang (Corea del Sud) los duodécimos Juegos Paralímpicos de Invierno. Aprovechando la ocasión os queremos presentar 5 de curiosidades que seguramente no conocías sobre el evento:

1 – La primera edición de los Juegos Paralímpicos de Invierno tuvo lugar en Örnsköldsvik (Suecia) el año 1976. En aquella primera edición 198 atletas compitieron en 2 únicas modalidades, esquí alpino y esquí de fondo. Sólo atletas con amputaciones o discapacidad visual participaron en aquellos Juegos.

2 – En estos juegos de Pyeonchang 2018 se competirá en 6 deportes: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, curling en silla de ruedas y snowboard, que es por primera vez modalidad propia. En la pasada edición de Sochi 2014 el snowboard debutó en los Juegos Paralímpicos como disciplina del esquí alpino.

Grabiel Garce en el podium de Sochi

3 – Con 5 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce nuestro entrenador Eric Villalon ha sido el paralímpico español más laureado de todos los tiempos. Por esta razón el atleta fue incluido en el Paralympic Hall of Fame el año 2014. No obstante, Eric, no es el único medallista paralímpico de Play&Train. Nuestro vicepresidente Gabriel Gorce se llevó el bronce en la supercombinada de Sochi 2014.

4 – El Equipo Español estará formado por cuatro deportistas, tres de ellos con discapacidad más un guía. Astrid Fina y Víctor González competirán en la modalidad de snowboard mientras que Jon Santacana junto a su guía, Miguel Galindo, lo hará en esquí alpino.

Por otro lado, Roger Puig, que formó parte de la Sección Deportiva de Play&Train, participará por primera vez en unos Juegos Paralímpicos representando a Andorra en la modalidad de esquí alpino. Así mismo, otros deportistas que hoy se encuentran compitiendo en el más alto nivel, como Jasper Balcaen o Marie Bochet, también participaron cuando empezaban en campamentos organizados por la Asociación Play&Train.

5 – Sigue las competiciones y toda la actualidad de los Juegos Paralímpicos de Invierno en la web www.paralympic.org o descubre los más destacado en las redes sociales. La ceremonia inaugural la podrás ver en directo el viernes 9 de marzo a las 12.30h del mediodía (hora española) a través del canal Teledeporte.