Nieve para todos con BASS y Trotiski

Nieve para todos con BASS y Trotiski

Play and Train ha participado en el primer encuentro como partner del proyecto Erasmus + SPORT, Nieve para todos con B.A.S.S y Trotiski en la localidad de Courmayeur (Italia).

El objetivo es promover una nueva metodología de aprendizaje de esquí y snowboard a través de dos nuevos sistemas de ayuda. Por un lado el Trotiski, un sistema para el esquí adaptado orientado a personas que pueden ponerse de pie, y por el otro el BASS, enfocado al snowboard.

Esta primera fase del proyecto ha servido para conocer los nuevos sistemas y a los participantes, provenientes de Bulgaria, Polonia, Italia, Francia y España. Durante los tres días que ha durado el encuentro hemos podido descubrir y probar nosotros mismos estos nuevos sistemas.

Los dos creadores, Andrea Bourney y Marco Gostoli, destacan los beneficios terapéuticos de los sistemas en comparación a la fisioterapia tradicional. En un estudio realizado por la asociación VIP Italia y la universidad de Sapienza se ha podido comprobar la mejora en la forma de andar de personas con afectación en las extremidades inferiores. Así mismo, al tratarse de sistemas que se pueden usar de pie los usuarios destacaban la emoción de poder sentir y controlar sus piernas.

La segunda fase del proyecto trata sobre la elaboración de un protocolo metodológico para estos dos sistemas que, durante la temporada que viene, será transmitida a los participantes en unos cursos formativos en su país de origen.