Q&A con Mariona Masdemont

Q&A con Mariona Masdemont

Mariona Masdemont, co-fundadora de Play and Train nos habla un poco del pasado, el presente y los futuros objetivos de la asociación.

¿Cuales fueron tus razones para crear Play and Train? 

El creer en crear una organización donde tuviera cabida cualquier persona y circunstancia sin etiquetar a nadie, simplemente practicar un deporte o una actividad física solos o acompañados de la familia y/o amigos. Al mismo tiempo educar para construir una sociedad más inclusiva.

¿De dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde caminamos?

Play and Train viene de una inquietud y de un background de ocio y actividad física y deportiva para personas con una discapacidad. Estamos en uno de los mejores momentos en cuanto a oferta de programas y actividades, donde cada vez tienen cabida más personas y más diversas. Caminamos hacia una entidad que pueda ser autosuficiente, que pueda abastecerse de ella misma con recursos propios y así poder afianzar los programas de ocio y deportivos.

¿Qué novedad crees que aporta Play and Train?

Es una entidad novedosa por varias razones, una de ellas es la inclusión laboral de personas con discapacidad en el mundo del ocio y del deporte, tanto gestionando como técnicos deportivos. Otra de las razones es por el alma educativa que tiene la entidad, más allá de los programas deportivos y de las actividades que se ofrecen esta la voluntad de educar a los niños y jóvenes para que construyan una sociedad donde todo el mundo tenga cabida.

¿Por qué apostasteis por deportes actuales y de “riesgo” como el esquí o el surf?

La apuesta por deportes de deslizamiento y al aire libre nace primero de la pasión por esos deportes de sus fundadores y después por la voluntad de querer acercarlos a personas con discapacidad, viendo todos los beneficios, personales, sociales y físicos que se pueden llevar.

¿Con qué frase te gustaría que se identifique a Play and Train?

Pienso que la frase de la actual campaña Challenge the limits,  identifica el alma de Play and Train, porque de alguna forma nosotros ponemos a disposición de las personas las herramientas para que cada una pueda llevar sus limites donde quiera.