3 DIC: CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

3 DIC: CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Hoy 3 de Diciembre celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El equipo de Play&Train se ha reunido en Puerto de Rosario con el Cabildo de Fuerteventura y las asociaciones Adivia, Parkinson No Limits, FuerteTrail, Senderos Sin Barreras y PFAE Fuerteventura Gaming, para realizar diferentes actividades de concienciación y seguir dando visibilidad a la inclusión a través del deporte y la formación.

El equipo de Play&Train realizando una de las actividades de Adivia. Foto: Míriam Marimon.

A lo largo de jornada se llevaron a cabo diferentes actividades que permitieron a todos los asistentes ponerse en la piel de las diferentes situaciones que viven las personas con discapacidad en su día a día.

Desde Play&Train se ofreció la oportunidad de poder probar las HandBike. Adisa preparó una gincana donde se tuvieron que realizar actividades cuotidianas como ponerse un anillo o un reloj, destapar un bolígrafo, abrir un pote, eso si, solo con una mano. Parkinson No Limits practicaron las actividades de Boxeo y QI Gong para mostrar los beneficios de dichos deportes para las personas con Parkinson. También pudimos probar la realidad virtual de la mano de PFAE Fuerteventura Gaming. Los compañeros de FuerteTrail y Senderos Sin Barreras también mostraron las sillas Joelette que se usan durante las excursiones de senderismo.




Si bien es un día importante para dar visibilidad de todas aquellas iniciativas y oportunidades que se están llevando a cabo en la isla de Fuerteventura, desde Play&Train recalcamos la necesidad de seguir apostando por la inclusión y crear oportunidades a las personas con discapacidad a través de la formación y deporte.

Play&Train con los compañeros de Adivia y Senderos Sin Barreras. Foto: Míriam Marimon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *