HITORIAS REALES

LOGRAR LA AUTONOMÍA

Fran Sola lleva toda su vida vinculado al deporte. Durante varios años compitió con el equipo español en Paratriatlón. El año 2020 decidió enfrentarse a un nuevo reto y empezar a practicar un otro deporte más, el esquí. Empezó a esquiar con Play and Train en La Molina y en un periodo de un año ha logrado disfrutar de la nieve en total autonomía.  En esta entrevista nos cuenta su experiencia: cómo ha sido este camino de aprender a esquiar y a qué miedos o barreras se tuvo que enfrentar. 

Fran destaca las inseguridades que sintió el primer día en un entorno muy diferente al suyo, pero hubo algo que lo enganchó. «El primer día fue muy difícil, recuerdo que dije: es muy difícil y me da mucho miedo pero hay un punto allí que me gusta y quiero llegar a controlarlo».

Otro de los aspectos que destaca Fran que le gustó del esquí fue la autonomía que le da a la hora de compartir este deporte con sus amigos. Una vez encima de la silla de esquí no necesita su ayuda, si no que pueden disfrutar juntos de las bajadas a un mismo nivel.

También nos comenta que  una de las cosas que más le han gustado del esquí es la sensación a libertad: «estar aquí arriba en la montaña, sentirte libre, pegarte unas bajadas…»

Estamos agradecidos a Fran por compartir con nosotros sus sensaciones encima de los esquís y permitirnos emocionarnos con él. ¡A seguir disfrutando de la nieve!