Arranca el proyecto europeo de surf adaptado

Arranca el proyecto europeo de surf adaptado

Viana do Castelo (Portugal) acogió el primer campamento de surf adaptado del proyecto europeo financiado por Erasmus+. Un innovador proyecto que pretende convertirse en un referente y marcar las bases del surf adaptado europeo.

En el campamento asistieron participantes de las tres entidades involucradas, la asociación italiana Happy Wheels, el Surf Clube de Viana que ejerció de anfitrión y la asociación Play and Train. Mariona Masdemont, coordinadora del proyecto, se mostraba satisfecha con el resultado del campamento que cumplió con su objetivo de «dejar una semilla que permita un programa continuo de surf adaptado».

El buen ambiente marcó toda la semana en la que los miembros de las diferentes entidades pudieron intercambiar conocimientos y experiencias en el ámbito del deporte adaptado. Un intercambio que continuará en Fuerteventura con dos campamentos más y que culminará con un seminario de surf adaptado en la isla canaria.

Las magníficas instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de surf de la ciudad fueron el escenario perfecto para que los participantes pudieran disfrutar del surf. Por las tardes se realizaron workshops con una gran variedad de temáticas, nutrición, discapacidad, medio ambiente, material, etc. que permitieron adentrarse con más profundidad en el deporte. Además se organizaron interesantes actividades culturales y visitas a los diferentes centros deportivos de la ciudad.