Campamentos inclusivos

Campamentos inclusivos

¿Por qué es importante seguir hablando de inclusión y de actividades inclusivas? Desde Play and Train creemos que para construir un mundo más accesible y con igualdad de oportunidades para todas las personas es básico seguir trabajando a favor de la inclusión social.

Por esta razón, durante los meses de verano es importante seguir fomentando el deporte inclusivo a través de los campamentos. En ellos no sólo se adaptan las actividades para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan participar en ellas, sino que la convivencia entre menores con y sin discapacidad refuerza valores como el trabajo en equipo, la socialización, la empatía, y la amistad. Los Campementos Inlcusivos de La Oliva y el Casal Probitas son dos buenos ejemplos de ello.

Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de La Oliva, junto con Play and Train y gracias a la colaboración de la Fundación Satocan Júngel Sanjuán, han puesto a disposición de las familias del municipio un campamento de día que durante los meses de julio y agosto ofrece actividades como piscina, pádel y mucho juego.

El Casal Probitas que realiza Play and Train gracias a la colaboración de la Fundación Probitas y que está ya en su sexta edición, va dirigido a niños con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Su objetivo es que menores de la comarca de la Cerdanya puedan disfrutar de tiempo lúdico-deportivo durante el mes de agosto con tres semanas de campamento de día con actividades de aventura que incluyen el piragüismo, el tiro en arco, la escalada y la orientación.

Niño escalando una pared con el monitor asegurándolo desde abajo

En ambos campamentos hemos podido observar que la diversidad de sus participantes ha enriquecido su experiencia, haciéndolos conscientes de las fortalezas de cada uno, creando espacios de colaboración y entendimiento entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *