¿Por qué es importante seguir hablando de inclusión y de actividades inclusivas? Desde Play and Train creemos que para construir un mundo más accesible y con igualdad de oportunidades para todas las personas es básico seguir trabajando a favor de la inclusión social.
Por esta razón, durante los meses de verano es importante seguir fomentando el deporte inclusivo a través de los campamentos. En ellos no sólo se adaptan las actividades para que todos los niños, niñas y jóvenes puedan participar en ellas, sino que la convivencia entre menores con y sin discapacidad refuerza valores como el trabajo en equipo, la socialización, la empatía, y la amistad. Los Campementos Inlcusivos de La Oliva y el Casal Probitas son dos buenos ejemplos de ello.
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de La Oliva, junto con Play and Train y gracias a la colaboración de la Fundación Satocan Júngel Sanjuán, han puesto a disposición de las familias del municipio un campamento de día que durante los meses de julio y agosto ofrece actividades como piscina, pádel y mucho juego.
El Casal Probitas que realiza Play and Train gracias a la colaboración de la Fundación Probitas y que está ya en su sexta edición, va dirigido a niños con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Su objetivo es que menores de la comarca de la Cerdanya puedan disfrutar de tiempo lúdico-deportivo durante el mes de agosto con tres semanas de campamento de día con actividades de aventura que incluyen el piragüismo, el tiro en arco, la escalada y la orientación.
En ambos campamentos hemos podido observar que la diversidad de sus participantes ha enriquecido su experiencia, haciéndolos conscientes de las fortalezas de cada uno, creando espacios de colaboración y entendimiento entre ellos.