Formación instructores de surf adaptado

Formación instructores de surf adaptado

A finales del año 2020 la Asociación Internacional de Surf (ISA) impartió el primer Programa de Certificación de Instructores de Surf Adaptado, marcando un antes y un después en el crecimiento y la profesionalización de esta disciplina en todo el mundo.

El objetivo del programa es crear un estándar global para aquellos que se encuentran trabajando en Surf Adaptado o programas de surf terapéutico alrededor de todo el mundo. Gracias a esta formación se podrá garantizar que los instructores tienen la formación adecuada y las habilidades necesarias para trabajar de forma segura con surfistas con una discapacidad.

Surfista ciega tumbada encima de la tabla mientras habla con su guía.

La ISA ha sido reconocida por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) como la Federación Internacional de Para Surfing. La entidad ha sumado esfuerzos a favor del acceso a la práctica del surf adaptado desde 2015 a través de la organización de campeonatos internacionales y la construcción de una red global dentro de sus 108 Federaciones Nacionales.

Play and Train fue la entidad escogida por la ISA para la traducción del manual elaborado para la certificación y la impartición del curso en lengua española. Dicho curso se impartió durante el mes de junio de forma online, participaron 12 instructores de diferentes países de habla hispana.

A lo largo del curso de formación los instructores aprenden sobre seguridad dentro y fuera del agua, tipos de transferencias, material, evaluación de las necesidades del usuario, cómo tener una comunicación adecuada, entre otros muchos recursos para facilitar el trabajo con surfistas con una discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *