Gran éxito de la I Jornada de Deporte de Personas con Discapacidad de Mundo Deportivo

Gran éxito de la I Jornada de Deporte de Personas con Discapacidad de Mundo Deportivo

Ayer, lunes 11 de diciembre se celebró esta gran Jornada en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch en Barcelona organizada por Mundo Deportivo y en colaboración con CaixaBank.

A lo largo de esta maravillosa Jornada, diferentes ponentes han expuesto tu experiencia personal en el mundo deportivo, dando así, visibilidad  apostando por la práctica de deporte como herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las más vulnerables como consecuencia de alguna discapacidad.

De izquierda a derecha: Celes Piedrabuena (periodista de MD), Francesc Terrón (Director del Museu Olímpic), Jaume Villella (entrenador del UNES FC Barcelona), Anna Caula (Secretaria General de l'Esport de la Generalitat), Núria Marqués (nadadora), Hèctor Coca (Subdirector de MD), Iñigo Roy (Director de Estrategia de Comunicación y patrocinios de Caixabank), Luis Leardy (Director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español), Àlex Roca (deportista), Gabriel Gorce y Arnau Ferrer (esquí) y Edgar Fornós (periodista y moderador del acto). Agachados: Susana Closa (Gerente del Institut Barcelona Esport), Sergio Garrote (Ciclismo) y Rafael Benitez (jugador del UNES FC Barcelona) FOTO: Pep Morata

En la primera mesa redonda se ha hablado de: Deporte de Élite y discapacidad, con la presencia del entrenador y del jugador del UNES FC BArcelona Jaume Vilella y Rafael Benítez; del campeón del mundo y paralímpico de ciclismo Sergio Garrote, de la campeona del mundo y paralímpica de natación Núria Marqués.

 

En especial nos gustaría destacar la presencia del medallista paralímpico alpino Gabriel Gorce, miembro del equipo de Play&Train que junto a su guía Arnau Ferrer, han compartido su experiencia en el mundo del deporte.

Coloquio junto a los deportistas Sergio Garrote, Rafael Benítez, Jaume Vilella, Nuria Marqués, Gabriel Gorce y Arnau Ferrer,acompañados por el presentador Edgar Fornós. Foto: Pep Morata.

En la segunda mesa redonda se ha hablado de El futuro del deporte de personas con discapacidad, retos y objetivos 2024 y ha contado con la presencia de Luis Leardy Antolín, Director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español; Anna Caula, Secretària General de l’Esport i de l’Activitat Física de la Generalitat de Catalunya; Susana Closa, gerente del Institut Barcelona Esport e Íñigo Roy, Director de Estrategia de Comunicación y Patrocinios de CaixaBank.

La 1era Jornada de Deporte de Personas con Discapacidad ha sido cerrada por Álex Roca, primer atleta en completar un maratón con 76% de discapacidad, quien ha compartido sus vivencias y reflexiones con todos los asistentes.

Mesa redonda con Álex Roca, primer atleta con parálisis y discapacidad en completar una Maratón, junto a su mujer Mari Carmen y el presentador Edgar Fornós. Foto: Pep Morata.

Os mostramos el coloquio en su totalidad en este vídeo: 

Attachments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *