Jornadas de Sensibilización Empresarial sobre la contratación de personas con discapacidad

Jornadas de Sensibilización Empresarial sobre la contratación de personas con discapacidad

La Asociación Play &Train y la Cámara de Comercio llevaron a cabo la iniciativa «Jornadas de Sensibilización Empresarial sobre la Contratación de Personas con Discapacidad» para promover el empleo a las personas con discapacidad, el pasado 25 de Septiembre en el Palacio De Congresos de Fuerteventura de 9:00h a 14:00h

Para Play&Train estas jornadas representan una gran oportunidad para dar visibilidad a la problemática a la que se enfrenta la población con discapacidad a la hora de querer insertarse en el mundo laboral, así como la perspectiva del sector empresarial y sus desconocimientos hacia este.

Entre las diferentes entidades que participaron estaban la Cámara de Comercio de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto de Rosario, la Asociación de empresarios de Puerto del Rosario, Asofuer, Asomasamen, Adivia y Aderis

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EMPRESARIAL SOBRE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Fotografía: Míriam Marimon.

En esta jornada se mostró el claro objetivo de dar visibilidad y acercar a las empresas y asociaciones de la isla, la situación y las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de acceder al mercado laboral. A la vez, se quiso crear un espacio donde potenciar las interacciones de personas con discapacidad en busca de su oportunidad laboral y de empresarios y empresarias que pueden ofrecerlas.

La reunión empezó con la presentación de las Jornadas de la mano de Mariana Laguna, psicóloga de Play&Train, seguido de la intervención de  Mariona Masdemont, cofundadora de Play&Train presentando el tema “Definiendo la discapacidad” ofreciendo una alineación con los ODS y profundizando en las políticas y estrategias  internacionales, europeas y españolas. 

Mariana Laguna dando inicio a las Jornadas. Fotografía: Míriam Marimon
Mariona Masdemont presentado "Definiendo la discapacidad". Fotografía: Míriam Marimon

A continuación, se ofreció un servicio de orientación del SCE, acceso y funciones por parte de Oliver Tejada.

También se profundizó en el funcionamiento del servicio de orientación, la forma de acceso al mismo y sus funciones, y las bases del derecho laboral a través de la exposición del experto asesor jurídico Álvaro Lavandera.

Se ofreció una charla-debate sobre el papel de la empresa en la inserción de personas con discapacidad, en la que intervino el director de la Cámara de Comercio, Sergio Bataller, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, y representantes de las asociaciones Asomasamen y Aderis.

Sergio Bataller, diretor de la Cámara de Comercio, Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto de Rosario, Yasmina Tabares, pedagoga de Play&Train. Fotografía: Míriam Marimon
Oliver Tejada, orientador en el Servicio Canario de Empleo. Fotografía: Míriam Marimon

Para finalizar el encuentro, se presentó “El valor añadido a la empresa”, un espacio donde usuarios del proyecto de competencias básicas para el empleo de Play&Train como Alba, Soraya trabajadora de Aderis y Juan y Enrique representantes de Asomasamen, compartieron a los más de 30 asistentes sus propias experiencias vividas en la búsqueda de empleo y la inserción de estos colectivos.

Esta jornada fue posible gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura mediante un convenio para el fomento del empleo dirigido a personas con discapacidad. 

Para Play&Train la formación y la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral es un objetivo primordial y llevamos a cabo diferentes acciones y actividades para apostar en este terreno. Aquí puedes conocer con más detalle qué hacemos: https://playandtrain.org/empleo-inclusivo/

Si estás interesado en recibir más información o resolver cualquier consulta, no dudes en dejarnos un comentario o escribirnos a nuestro email  info@playandtrain.org.

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN EMPRESARIAL SOBRE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Fotografía: Míriam Marimon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *