Participamos en los primeros Juegos Deportivos Interhospitalarios ActivaT
El deporte adaptado no es solo práctica deportiva. También es encuentro, aprendizaje, intercambio de experiencias y una forma de descubrir nuevas posibilidades. Con esta mirada, desde Play and Train participamos en los I Juegos Deportivos Interhospitalarios ActivaT, organizados por el Instituto Guttmann en el Complejo Deportivo Municipal de Hospitalet Nord.
La jornada reunió a participantes procedentes de diferentes centros de España con un objetivo común: conocer, probar y compartir distintas modalidades de deporte adaptado.
A lo largo de la mañana, los participantes pudieron acercarse a disciplinas muy diferentes, desde baloncesto, atletismo, ciclismo, pádel y boccia hasta handbike o powerchair football, entre otras modalidades.
Más allá de la competición, la jornada permitió probar nuevos deportes, conocer otras formas de practicarlos y compartir espacio con personas, profesionales y entidades que trabajan cada día para facilitar el acceso al deporte a las personas con discapacidad.
Este tipo de encuentros son también una oportunidad para crear conexiones y aprender de lo que están haciendo otras organizaciones. Conocer diferentes metodologías, materiales y propuestas nos permite seguir ampliando nuestra mirada y trasladar nuevos aprendizajes a nuestros propios proyectos.
En Play and Train creemos que una parte fundamental de nuestro trabajo consiste en estar presentes en espacios donde podamos compartir conocimiento, generar alianzas y descubrir nuevas oportunidades para las personas con discapacidad.
Participar en esta primera edición de los Juegos ActivaT nos permitió precisamente eso: encontrarnos con otras entidades y profesionales que comparten una misma visión del deporte como herramienta de participación, autonomía e inclusión.
Gracias al Instituto Guttmann por impulsar esta iniciativa y por invitarnos a formar parte de su primera edición.
Seguimos sumando experiencias y conexiones para conseguir que cada vez más personas puedan encontrar en el deporte un espacio donde participar, aprender y disfrutar.
