Patrizia Saccà imparte una clase de Yoga Inclusivo al equipo de Play&Train

Patrizia Saccà imparte una clase de Yoga Inclusivo al equipo de Play&Train

Conocemos de más cerca a Patrizia Saccà: atleta paralímpica e instructora de yoga  

Romper el prejuicio sobre la no accesibilidad en la práctica del Yoga es uno de los objetivos principales de Patrizia Saccà en su método de Yoga Inclusivo llamado. Por eso, ha visitado al equipo de Play&Train para impartir una sesión de Yoga Inclusivo.

Patrizia Saccà con el equipo de Play&Train. Foto: Míriam Marimon

¿Quién es Patrizia Saccà?

(Ríe) Necesitaría un libro para poder contar todo. A lo largo de mi vida he hecho muchas cosas.

A la edad de 13 años tuve un accidente que me ha dejó en silla de ruedas después de una caída de una altura de 5 metros. Soy una persona atleta: he sido profesora de tenis de mesa  y en estos últimos años desde el 2017 profesora de Yoga.

 

¿Qué es el deporte para ti?

Siempre me ha encantado el deporte. Empecé con equitación y termine siendo  atleta paralímpica. También he sido atleta paralímpica de tenis de mesa y asistí a los Paralímpicos en Barcelona 92, un momento histórico donde he conseguido la medalla de bronce en equipo.

También participé en 2008 en los Juegos Paralímpicos de Pekín donde hemos conseguido el 4to puesto con el equipo.

Puedo decir que toda mi vida está relacionada con el deporte.

 

 

L@s alumn@s de Play&Train practicando Yoga con Patrizia Saccà. Foto: Míriam Marimon

¿Qué es Yoga a Raggi Liberi»?

Para mi uno de mis principales objetivos como instructora de Yoga es romper los prejuicios que hay en esta práctica, ya que se considera que es un deporte que no es accesible.

Por eso, he creado mi método “Yoga a Raggi Liberi” en el que personas con discapacidad motora pueden hacer el saludo el sol también desde una posición sentada.

Mi experiencia con el mundo de la discapacidad es más inclinada a la discapacidad motora. También he trabajado con personas con discapacidad, con Síndrome de Down y Autismo en una Asociación que está en la montaña en Piamonte, Italia.

 

Aquí en Fuerteventura hay mucha práctica de Yoga, ¿qué te parece la isla? 

He estado aquí en Fuerteventura durante la pandemia, en Lajares, durante 6 meses donde he hecho lecciones de yoga con niñ@s. P para mi es un honor volver a esta isla y que me hagáis invitado para traer la voz del Norte de Italia.

Ver que hay Asociaciones como la vuestra con una atención dirigida a las personas con discapacidad es importantísimo y hay que seguir dando más visibilidad.

¿Dónde pueden encontrarte para contactarte o tener más información sobre Yoga a Raggi Liberi»?

Me podéis encontrar en mi perfil de Instagram https://www.instagram.com/yogaaraggiliberi/, en mi página de Facebook https://www.facebook.com/yogaraggiliberi.

En mis páginas podréis ver todo lo que hago y contactarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *