Una lección sobre inclusión

Una lección sobre inclusión

Un año más, gracias a la colaboración entre la Fundación Probitas y la Asociación Play and Train, treinta y seis niñas y niños de las comarcas de la Cerdanya y el Berguedà han podido disfrutar de una semana de actividades lúdico-deportivas en el entorno natural de ambas localidades.

Durante el Casal Probitas se fomenta la práctica del deporte y de los hábitos saludables, así como el compañerismo y la inclusión social. El objetivo del casal es dar la oportunidad a todos los participantes de disfrutar de un espacio de ocio y diversión durante el verano. 

Uno de los retos más grandes del proyecto era conseguir esta integración entre niños con una discapacidad y en riesgo de exclusión social. No obstante, desde su inicio hemos visto cómo esta integración fluía sola entre los niños y jóvenes. En cada una de las ediciones los participantes han mostrado una cohesión de grupo muy buena, sumando las capacidades de cada uno y ayudándose en las diferentes actividades y juegos.

Su actitud nos ha demostrado que la inclusión es simplemente dar las mismas oportunidades y tratar con igualdad a todas las personas sin importar de dónde vienen, de qué género son o qué capacidades tienen. Si educamos a los niños y niñas en la diversidad no hará falta hablar de inclusión porque nos veremos todos iguales en nuestras propias diferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *